• Coaching Profesional

    ¿Qué es el Coaching Profesional? ⋅ ¿Cómo funciona? ⋅ ¿Cuál es su objetivo? ⋅ ¿Qué resultados obtengo con él? ⋅ ¿Cómo trabajamos en Coaching Valiente el Coaching Profesional?

    ¿Qué entendemos por Coaching Profesional?

    Se entiende como Coaching Profesional al proceso de ayudar a los profesionales a lograr sus metas y objetivos, a pasar a la acción.

    Cuando hablamos de Coaching Profesional nos enfocamos en aquel colectivo de profesionales, que deseen un cambio en su entorno profesional, ya sea para conseguir un objetivo concreto o para crear uno nuevo.

    El emprendedor es todo aquel profesional capaz de visionar y abordar, desde sus competencias un proyecto empresarial, tanto sea dentro como fuera de la organización, dispuestos a mejorar su bienestar y calidad profesional.

     

    Diferencias entre Coaching y Mentoring:

    Se tiende a confundir la figura del coach con la del mentor, en el sentido que se espera que el coach transfiera ciertos conocimientos y habilidades a su cliente.

    Sin embargo, según la ICF, “coaching es la colaboración con clientes en un proceso creativo y generador de ideas que les ayuda a maximizar su potencial personal y profesional“.

    Mi trabajo en Coaching Valiente, es traer a presente, todos aquellas habilidades, competencias, talentos que te hacen ser autentico y único en tu especialidad profesional, trabajándolo desde el Coaching; de la misma manera que te traslado mi experiencia y visión desde la perspectiva del  Mentoring,  para que de esta forma pueda ayudarte a vivir satisfactoriamente de tu profesión así como a crear un nuevo proyecto, en el caso que seas emprendedor.

    Este programa nos ayudara a conocer mas sobre “TI” a descubrir tu propia identidad, aquellos aspectos personales, atributos, valores o creencias que hagan que consigas el éxito que deseas para tu proyecto y negocio.

     

    HERRAMIENTAS:

    Para ello utilizo mi formación en Coaching GROW, Coaching CO_ACTIVO, PNL  y la Metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®.

    Nuestra conversación se centrará en crear una comunicación sincera, basada en la confianza y en el compromiso, que nos permita ir avanzando en nuestro proyecto.

     

    ¿Qué haremos?

    • Descubriremos las áreas de tu vida profesional que necesitas reforzar.
    • Conciliaremos vida profesional con vida personal
    • Aumentaremos la confianza y seguridad en ti y en tu proyecto
    • Elaboraremos un Mapa mental para definir tu Visión/Meta.,
    • Desarrollaremos Planes de acción para conseguir los objetivos propuestos.
    • Elevaremos tu autoestima y te conocerás a fondo.

     

    ¿Cómo trabajaremos?

    En Coaching Valiente trabajamos sesiones de 1 hora de duración que pueden ser presenciales , telefónicas o por Skype. Es un programa en el que trabajo de forma personalizada (no sesiones individuales) creando modelos adaptados a la necesidad del cliente, y en el que utilizo mi amplia formación de Coaching, así como mi experiencia.

    Trabajamos con personas responsables, comprometidas y valientes capaces de asumir el reto de ser feliz, de asumir las riendas de su propia vida, que quieren conseguir resultados y estén dispuestos a invertir tiempo y dinero para ello. Si en el proceso la persona cree que su meta inicial ya no le satisface, es ella quien la cambiará o adaptará a la nueva situación.

    ¿Eres tu una de ellas?

     

    LOS PROGRAMAS INCLUYEN:

    • Material/ejercicios personalizados, visualizaciones, juegos, lecturas.
    • Apoyo por mail entre sesiones.
    • Seguimiento de las sesiones.
    • Herramientas de Coaching con LEGO®SERIOUS PLAY®METHOD y PNL.
    • Desarrollo de Mapas Mentales para la consecución de los objetivos.
    • Elaboración de un plan de acción.